Fiestas

FECHAFIESTA / EVENTO
A partir de la segunda semana de EneroFiestas patronales en honor a San Fulgencio y San Antonio Abad
Siguiente Domingo posterior al 15 de MayoRomería de San Isidro Labrador
En el mes de OctubreFiestas en Honor a la Virgen del Remedio
Primer fin de semana de AgostoFiestas de verano en honor a la Virgen de la Paz

San Fulgencio y San Antonio Abad

En enero San Fulgencio celebra sus fiestas en honor a su patrón, del mismo nombre, y a su co-patrón, San Antonio Abad. Son fiestas que se caracterizan por un marcado componente religioso, con las procesiones en honor a los dos Santos durante los días 16 y 17, o la “Bendición de los animales y el pan” el día de San Antón.

Pero también existe una parte de fiesta popular y tradicional, como es la “Pedida de la Gallina”, en la cual las autoridades locales recorren las calles del pueblo junto con la banda de música y los vecinos que así lo quieren ofrecen un animal.

El Sábado posterior a estos días se celebra la tradicional Comida de Hermandad, donde todos los vecinos del municipio se reúnen para compartir, junto a una buena comida, un día de convivencia.

Romería de San Isidro Labrador

El domingo inmediatamente posterior al 15 de mayo se celebra la Romería de San Isidro, Santo que a pesar de no ser patrón de la localidad, sí lo es de los agricultores, y puesto que San Fulgencio es pueblo agrícola, también se celebra esta festividad.

A temprana hora de la mañana se reúnen los romeros en la puerta de la iglesia para acompañar al Santo portado por un carro con bueyes hasta el “Paraje El Oasis”, donde tras celebrarse diversos cultos religiosos suelen entonarse canciones populares.

Fiestas en Honor a la Virgen del Remedio

En el mes de octubre se celebra las fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Remedio. Son las gentes del pueblo quienes acaparan los actos festivos, como el engalanamiento de calles, los desfiles de carrozas…

Además, otros actos de corte más religioso o institucional tienen lugar durante estas fechas, como es la Coronación de Reinas y Damas de las fiestas, con la lectura del Pregón de fiestas y la ofrenda de flores a la Virgen.

Como colofón final de despedida a las fiestas, es costumbre lanzar un fabuloso castillo de Fuegos artificiales el último día de fiestas.

Fiestas de verano en honor a la Virgen de la Paz

Estas fiestas se celebran el primer fin de semana de agosto en Urbanización La Marina. Fiestas en las que ciudadanos de todas las nacionalidades se unen para disfrutar.