Última actualización de fecha: 01 de agosto de 2021.
INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
EL AYUNTAMIENTO DE SAN FULGENCIO, como Responsable del Tratamiento, le informa que,según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018,de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD),trataremos su datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.
En esta Política de Privacidad describimos cómo recogemos sus datos personales y por qué losrecogemos, qué hacemos con ellos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y susopciones en cuanto al tratamiento de sus datos personales.
Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales recogidos por el Ayuntamientopara la prestación de sus servicios. Si acepta las medidas de esta Política, acepta que tratemossus datos personales como se define en esta Política.
2. DATOS DE CONTACTO
  • Denominación social: AYUNTAMIENTO DE SAN FULGENCIO
  • CIF: P0311800G
  • Domicilio: PLAZA CONSTITUCIÓN, 26 – 03177 SAN FULGENCIO (ALICANTE)
  • Datos del Delegado de Protección de Datos: ayuntamientodatos@ayto-sanfulgencio.es

3. PRINCIPIOS RECOGIDOS

Siempre hemos estado comprometidos con prestar nuestros servicios con el más alto grado decalidad, lo que incluye tratar sus datos con seguridad y transparencia. Nuestros principios son:

Legalidad: Solo recopilaremos sus Datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos.

Minimización de datos: Limitamos la recogida de datos de carácter personal a lo que esestrictamente relevante y necesario para los fines para los que se han recopilado.

Limitación de la Finalidad: Solo recogeremos sus datos personales para los fines declarados ysolo según sus deseos.

Precisión: Mantendremos sus datos personales exactos y actualizados.

Seguridad de los Datos: Aplicamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas yproporcionales a los riesgos para garantizar que sus datos no sufran daños, tales comodivulgación o acceso no autorizado, la destrucción accidental o ilícita o su pérdida accidental oalteración y cualquier otra forma de tratamiento ilícito.

Acceso y Rectificación: Disponemos de medios para que acceda o rectifique sus datos cuandolo considere oportuno.

Conservación: Conservamos sus datos personales de manera legal y apropiada y solo mientrases necesario para los fines para los que se han recopilado.

Las transferencias internacionales: cuando se dé el caso de que sus datos vayan a sertransferidos fuera de la UE/EEE se protegerán adecuadamente.

Terceros: El acceso y transferencia de datos personales a terceros se llevan a cabo de acuerdocon las leyes y reglamentos aplicables y con las garantías contractuales adecuadas.

Marketing Directo y cookies: Cumplimos con la legislación aplicable en materia de publicidad ycookies.

4. RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Las tipos de datos que se pueden solicitar y tratar son:

  • Datos de carácter identificativo.
  • También recogemos de forma automática datos sobre su visita a nuestro sitio websegún se describe en la política de cookies.
  • Siempre que solicitemos sus Datos personales, le informaremos con claridad de quédatos personales recogemos y con qué fin. En general, recogemos y tratamos sus datospersonales con el propósito de:
    • Proporcionar información relevante o gestión relacionado con lascompetencias del Ayuntamiento como ente público.
    • Envío de comunicaciones.

5. LEGITIMIDAD

De acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable, sus datos personales podrántratarse siempre de que:

  • Nos ha dado su consentimiento a los efectos del tratamiento. Por supuesto podráretirar su consentimiento en cualquier momento.
  • Por requerimiento legal.
  • Por ser necesaria para la prestación de alguno de nuestros servicios mediante relaciónentre usted y nosotros.

6. COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos pueden ser comunicados a empresas relacionadas con el Ayuntamiento para laprestación de los diversos servicios en calidad de Encargados del Tratamiento. ElAyuntamiento no realizará ninguna cesión, salvo por obligación legal.

7. EJERCICIO DE DERECHOS

En relación con la recogida y tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contactocon nosotros en cualquier momento para:

  • Acceder a sus datos personales y a cualquier otra información indicada en el Artículo15.1 del RGPD.
  • Rectificar sus datos personales que sean inexactos o estén incompletos de acuerdo conel Artículo 16 del RGPD.
  • Suprimir sus datos personales de acuerdo con el Artículo 17 del RGPD.
  • Limitar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el Artículo 18 del RGPD.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos de acuerdo con el Artículo 20 del RGPD.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el artículo 21 delRGPD.
  • Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho aretirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a lalicitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada RRHH

Puede ejercer estos derechos enviando comunicación, motivada y acreditada, a la direccióndel Delegado de Protección de datos señalada al comienzo de la Política de Privacidad.También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control competente(www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

8. INFORMACIÓN LEGAL

Los requisitos de esta Política complementan, y no reemplazan, cualquier otro requisitoexistente bajo la ley de protección de datos aplicable, que será la que prevalezca en cualquiercaso. Esta Política está sujeta a revisiones periódicas y el Ayuntamiento puede modificarla encualquier momento. Cuando esto ocurra, le avisaremos de cualquier cambio y le pediremosque vuelva a leer la versión más reciente de nuestra Política y que confirme su aceptación.