En enero San Fulgencio celebra sus fiestas en honor a su patrón, del mismo nombre, y a su co-patrón, San Antonio Abad. Son fiestas que se caracterizan por un marcado componente religioso, con las procesiones en honor a los dos Santos durante los días 16 y 17, o la “Bendición de los animales y el pan” el día de San Antón.

Pero también existe una parte de fiesta popular y tradicional, como es la “Pedida de la Gallina”, en la cual las autoridades locales recorren las calles del pueblo junto con la banda de música y los vecinos que así lo quieren ofrecen un animal.

El Sábado posterior a estos días se celebra la tradicional Comida de Hermandad, donde todos los vecinos del municipio se reúnen para compartir, junto a una buena comida, un día de convivencia.

Escudo San Fulgencio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.