• El presupuesto asciende a casi 9,5 millones de euros, de los que más de 370.000 estarán dedicados a inversión tanto en el casco urbano como en urbanizaciones

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria del Pleno municipal, su proyecto de Presupuestos para el año 2023. El documento asciende a una cantidad total de 9.479.640 euros. “Un presupuesto que podemos decir que supera el de años anteriores, ajustado y equilibrado, y en el que vamos a destinar unos 370.000 euros a realizar importantes inversiones para la localidad”, ha señalado el alcalde de San Fulgencio, José Sampere.

De esta manera, el Ayuntamiento tiene previsto dedicar 59.000 euros a la reforma del Museo Arqueológico municipal, “una actuación que era muy necesaria desde hace mucho tiempo, que nos permitirá poner en valor y la historia de San Fulgencio”, ha indicado Sampere. El alcalde ha añadido que estas actuaciones “nos permitirán desarrollar el proyecto museístico que merece la riqueza patrimonial de nuestros yacimientos arqueológicos y ofrecer una nueva oportunidad al visitante de conocer el municipio”.

Otra de las inversiones destacadas es la renovación e instalación de cámaras de tráfico en el término municipal, a la que se destina 55.000 euros. La adquisición de estas ocho nuevas cámaras, habilitadas para la lectura e identificación de las matrículas de vehículos, “servirán para incrementar la seguridad en el municipio, al aportar valiosa información a los agentes de la Policía Local”, ha señalado Sampere. En este apartado también se incluye la renovación de las 26 cámaras de vigilancia que se encuentran actualmente en los edificios públicos de San Fulgencio.

Asimismo, el equipo de gobierno dedicará más de 68.000 euros a la renovación de calles, asfaltado y mejora de la señalización del término municipal, tanto del casco urbano como de la zona de urbanizaciones. Los ciudadanos también contarán con nuevo mobiliario en las dependencias municipales, entre las que se incluye el centro social de urbanizaciones y el centro cívico del casco urbano, la oficina de turismo, la sala de estudios y aula de formación, las instalaciones deportivas y los centros educativos, con una inversión de 13.000 euros. Este apartado se completa con los 12.000 euros que se dedicarán a instalar un cartel anunciador con el nombre del municipio a la entrada del mismo, “como un distintivo que destaque al acceder a la localidad”, ha manifestado Sampere.

El resto del presupuesto consigna 3.847.572 euros a gastos de personal, y 3.818.118 euros a gastos corrientes. En lo que respecta a los activos financieros, se destinarán 600 euros, que se aplicarán a aquellos gastos de carácter financiero como intereses y amortizaciones. También destacan los 1.124.750 euros en el apartado de transferencias corrientes, procedentes de las diferentes subvenciones concedidas al Ayuntamiento. En definitiva, el primer edil ha indicado que “se trata de un proyecto muy completo que contempla aquellas actuaciones que hemos considerado prioritarias para mejorar San Fulgencio y la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Histórico de noticias