Los agentes reciben la formación necesaria para utilizar este dispositivo que controlará la velocidad máxima de circulación de vehículos en la localidad

El Ayuntamiento de San Fulgencio mejorará la seguridad vial en el municipio a través del uso de dispositivos de radar móvil. La Policía Local ha adquirido un equipo de medición de velocidad tipo ‘Veloláser’ para desempeñar su labor del control del tráfico en el municipio y supervisar la velocidad máxima de los vehículos que circulen por sus calles. El alcalde y también concejal de Seguridad de San Fulgencio, José María Ballester, ha señalado que esta iniciativa “nos permitirá llevar a cabo una vigilancia más exhaustiva de la circulación y la reducción del riesgo de accidentes”.

Tal y como ha señalado el inspector jefe de la Policía Local sanfulgentina, Cristóbal Rodríguez, la principal ventaja de este equipamiento ‘Veloláser’ reside en que es “un dispositivo muy versátil, ya que se puede instalar en una moto, en el coche patrulla, o en un trípode a pie de calle, lo que facilita su uso de forma itinerante por los agentes para el control de la velocidad en diferentes puntos de la localidad, tanto en el casco urbano como de la zona de urbanizaciones”.

El uso de estos dispositivos trata de dar respuesta a las peticiones de algunos vecinos “que han observado varias infracciones en puntos concretos donde los vehículos superaban el máximo de velocidad permitido” ha señalado Rodríguez. Los agentes de la Policía Local han recibido en los últimos días la formación necesaria para comenzar su utilización muy próximamente, y que “hará de San Fulgencio un municipio más seguro en materia de seguridad vial”, ha indicado José María Ballester.

Histórico de noticias