966 79 42 01 - Plaza Constitución, 26, 03177 San Fulgencio, Alicante info@ayto-sanfulgencio.es

El documento es el resultado de un proceso participativo que pretende marcar una nueva etapa en el colectivo joven de San Fulgencio

El Pleno del Ayuntamiento de San Fulgencio ha dado luz verde a su Plan Municipal de Juventud para el periodo 2022-2025. Tal y como ha indicado la concejala responsable del área, Samantha Hull, “contamos por primera vez con este documento que pretende ser una hoja de ruta y dar respuesta a las necesidades de los jóvenes de la localidad, además de mejorar los servicios y prestaciones municipales dirigidos especialmente a ellos”.

Este plan ha sido elaborado a través de un proceso participativo en el que han intervenido tanto políticos y técnicos municipales como equipo docente del centro educativo y otros profesionales, además de los propios jóvenes del municipio. “Era muy importante para nosotros implicar a la juventud en el diseño y planificación de este primer plan, así como en su desarrollo y evaluación”, ha destacado Hull.

De esta manera, el documento ha dado prioridad a seis ejes de actuación: la situación de la vivienda y la dificultad de emancipación de los jóvenes; igualdad, estudios y formación; la salud y el bienestar; el ocio y tiempo libre; o la participación ciudadana. Hull ha manifestado que “dentro de cada una de estas temáticas, el Consistorio ha desarrollado numerosas medidas y acciones para satisfacer las demandas de los y las jóvenes de San Fulgencio, que muy pronto vamos a comenzar a implementar y que veremos materializadas”.

Asimismo, Hull ha señalado que el éxito del plan dependerá “no sólo de la voluntad de los poderes públicos, sino de la participación e iniciativa que muestren los propios jóvenes”. Es en este sentido que la concejala ha hecho un llamamiento “a nuestros jóvenes y a agentes sociales implicados en este ámbito, para que no duden en participar y en acudir a la concejalía que represento para transmitir cualquier idea o acción que consideren importante y quieran aportar en beneficio de la juventud sanfulgentina”.