Logo San Fulgencio

Ayuntamiento

San Fulgencio

San Fulgencio inicia la redacción de su Agenda Urbana, Agenda 2030 y Plan Antifraude para diseñar el futuro sostenible del municipio para la entrada de nuevas vías de financiación

Inicio | San Fulgencio inicia la redacción de su Agenda Urbana, Agenda 2030 y Plan Antifraude para diseñar el futuro sostenible del municipio para la entrada de nuevas vías de financiación

El Ayuntamiento de San Fulgencio lanza su Agenda Urbana y Agenda 2030 cuyo resultado será el diseño de una estrategia local que recogerá el modelo de municipio para la próxima década y que alineará las políticas y los proyectos municipales con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), poniendo en valor la gestión sostenible del Ayuntamiento.

Estos objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. La Agenda Urbana 2030 identificará y priorizará las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio. Para ello, se ha diseñado un proceso de participación ciudadana que permita recoger su visión.

Esta estrategia de futuro parte del trabajo desarrollado durante los últimos años donde el equipo de gobierno de San Fulgencio ha comenzado a implementar medidas de desarrollo sostenible de forma transversal en todas las áreas municipales. El Salón de Plenos ha sido el escenario para la presentación de este proyecto que, como ha indicado el alcalde, José Sampere Ballester, “la Agenda Urbana 2030 será la hoja de ruta para que San Fulgencio sea un municipio sostenible donde todos nuestros vecinos y vecinas participen en la confección del mismo”.

Junto con la redacción de estos documentos estratégicos, paralelamente se va a redactar el Plan Antifraude de San Fulgencio. La redacción de los mismos supone estar preparados para poder acceder a las ayudas supramunicipales y a Fondos Europeos que ayuden a financiar cualquier tipo de proyecto.

En esta primera reunión se han confeccionado los Comités de Dirección y Seguimiento, se ha validado el proceso participativo, que se desarrollará en el mes de septiembre, y se han diseñado las líneas básicas de acción que servirán para confeccionar el marco estratégico y los futuros planes de acción de la Agenda Urbana 2030 de San Fulgencio.

La redacción de estos tres Planes viene subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, por lo que el municipio no tendrá que usar fondos propios para redactar estas actuaciones.

La consultora especializada encargada de elaborar estos documentos, Omawa Huella Ecológica, trabaja en torno al decálogo de la Agenda Urbana 2030 que contempla la ordenación y uso racional del territorio, la revitalización de la ciudad, la prevención y reducción de los efectos del cambio climático, la gestión sostenible de los residuos y el fomento de la economía circular; favorecer la movilidad sostenible fomentar la cohesión social, impulsar la economía urbana, garantizar el acceso a la vivienda, liderar la innovación digital y mejorar la participación y la gobernanza.

Histórico de noticias