- El acto de inauguración de esta estatua en forma de lazo rosa y ubicado en la rotonda de la calle Moscú tuvo lugar ayer e incluyó un concierto de la Unión Musical
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el pasado 19 de octubre, el Ayuntamiento de San Fulgencio llevó a cabo en la mañana de ayer la inauguración de un monumento conmemorativo en forma de lazo rosa. La figura estará ubicada en la rotonda localizada en la calle Moscú de la urbanización La Marina en apoyo de quienes han padecido esta enfermedad y también para reivindicar una mayor inversión en investigación científica.
El acto estuvo presidido por el alcalde de San Fulgencio, José Sampere, junto a la concejala de Mujer y Servicios Sociales, Josefina Sampere, y el edil de Sanidad, David Vives, contando también con la intervención de la concejala de Servicios Sociales de la urbanización, Samantha Hull, el resto de la Corporación Municipal, miembros de la Policía Local y Protección Civil, y representantes de la sociedad sanfulgentina. “Por la situación actual, este año no hemos podido realizar nuestra marcha anual por las calles del municipio del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por lo que hemos querido realizar un gesto similar que refuerce el compromiso y el apoyo con esta causa del que siempre ha hecho gala el municipio de San Fulgencio”, manifestó el primer edil.
Tal y como indicó la concejala de Mujer y Bienestar Social, “es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación en esta materia, así como la difusión de información, revisiones periódicas y la autoexploración de las mamas para poder detectarlo a tiempo”. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, en España se diagnostican al año más de 33.000 casos de cáncer de mama, siendo el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y la primera causa de mortalidad por cáncer entre mujeres.
La inauguración de este monumento se vio completada con la celebración del concierto ‘Por ellas’, interpretado por la Unión Musical de San Fulgencio en esta zona al aire libre, cuya asistencia fue “con aforo limitado, mascarilla sanitaria obligatoria y siguiendo siempre todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, como en todas las actividades organizadas por el municipio”, explicó el concejal de Sanidad.