La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana endurece las sanciones a quien no mantenga sus terrenos en condiciones de higiene, salubridad y ornato público.

Esta norma fue aprobada en el Pleno Extraordinario de fecha 20 de diciembre de 2019, y en ella se establecen multas de hasta 1.500 euros a los propietarios de solares privados del municipio que “no mantengan en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público los terrenos, construcciones y edificios”.

Esta ordenanza obliga a los titulares de terrenos en el término municipal de San Fulgencio a mantener sus solares o parcelas y construcciones limpios y en condiciones adecuadas de salubridad e higiene de manera regular, asegurándose de que se encuentran libres de maleza, residuos o escombros durante todo el año. En caso contrario, y tal y como indica la norma, además de las multas estipuladas que califican esta infracción como falta grave y puede conllevar sanciones a partir de los 800 euros hasta los 1500 euros, “el Ayuntamiento llevará a cabo la limpieza mediante el procedimiento de orden de ejecución forzosa y subsidiaria, con cargo de los gastos ocasionados al propietario”.

Por parte de esta Alcaldía se hace un llamamiento a la colaboración de todos los propietarios de estos terrenos en el municipio, para cumplir con su obligación y poder mantenerlos en las mejores condiciones posibles durante todo el año.

Puedes descargar el documento de la Ordenanza AQUÍ.

Puedes descargar el documento con el cuadro de sanciones de la Ordenanza AQUÍ.

 

Histórico de noticias