Logo San Fulgencio

Ayuntamiento

San Fulgencio

CLAUSURA CURSO FITOSANITARIO NIVEL CUALIFICADO

Inicio | CLAUSURA CURSO FITOSANITARIO NIVEL CUALIFICADO

FITOSANITARIOS CUALIFICADO 008Esta semana se ha clausurado el CURSO SEMIPRESENCIAL PARA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS-NIVEL CUALIFICADO impartido en un aula de la Escuela Infantil ubicada en la calle Trafalgar de San Fulgencio.

Dicho Curso está autorizado por la Conselleria de Presidencia y de Agricultura, Pesca Alimentación y Agua, y amparado en Decreto 98/2012 de 15 de Junio del Consell y R.D. 1311/2012 de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios en el Sector Agrario.

El Curso ha sido impartido por Ingenieros Técnicos de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Agricultura y Agua de San Fulgencio junto con la Agencia de Desarrollo Local (ADL). Desde la Concejalía de Agricultura quieren dar su agradecimiento a D. José Manuel Cano, gerente de AGROSANFUL por su ayuda desinteresada.

La docencia se impartió desde el 11 hasta el 28 de Julio y en el mismo se matricularon 22 alumnos de distintos pueblos de la Vega Baja, que han obtenido el Carnet de Fitosanitarios, Nivel Cualificado.

Desde la Concejalía, y dado la buena sinergia existente entre el alumnado y la organización, se han comprometido a realizar las gestiones necesarias para que los agricultoras obtengan el ROMA (Registro Oficial para Maquinaria Agrícola), de manera que sus equipos de fumigación Hidroneumáticos, Hidráulicos, Neumáticos, Pistolas de Pulverización y Espolvoreadores puedan presentarse a cumplir con la ITEAF (Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios)

 

29/07/2016

Histórico de noticias