A través de visitas guiadas por los responsables de la excavación, se ha podido realizar un tour a lo largo de los distintos enclaves del yacimiento, recreando la vida y arquitectura de los Íberos gracias a las explicaciones y demostraciones que han realizado los arqueólogos a los visitantes.
Aproximadamente 45 minutos es el tiempo invertido por los encargados de la excavación en explicar las características principales de la misma y su importancia dentro de los asentamientos Íberos en la zona de la desembocadura del Segura. La visita ha posibilitado también que podamos apreciar en qué consiste la puesta en valor de un yacimiento y como hay que trabajar en los diferentes sectores para que la excavación pueda ofrecer el máximo e sus posibilidades.
Para las Concejalías de Cultura y Turismo, esta jornada supone el poder dar a conocer uno de los recursos culturales y patrimoniales más importantes del municipio, destacando la importancia histórica que tiene y poniendo al alcance de vecinos y turistas la riqueza patrimonial con que cuenta el municipio.
Desde el Ayuntamiento se apoya este tipo de actuaciones por la importancia que tienen a nivel cultural y de relevancia patrimonial y se seguirá colaborando con la Universidad de Alicante para potenciar los trabajos de excavación, protección y mejora de los Yacimientos.
Enlaces: