• El libro recopila platos tradicionales y de repostería del municipio y ha sido elaborado gracias a la colaboración de seis amas de casa de la localidad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Fulgencio ha elaborado un nuevo recetario con el objetivo de dar a conocer la gastronomía tradicional del municipio. Este libro de recetas fue presentado el martes en un acto que tuvo lugar en la plaza de la Constitución del casco urbano, con la presencia del alcalde de San Fulgencio, José Sampere, y el concejal responsable del área Turismo, Darren Parmenter.

El edil de Turismo indicó que, “con la elaboración de este recetario, queremos que todo el mundo pueda llegar conocer la riqueza de esta cocina de toda la vida, que se caracteriza por usar un producto autóctono, de calidad, y que está indudablemente ligada a la agricultura y a la historia del municipio”. Por su parte, el alcalde de San Fulgencio, José Sampere, ha querido agradecer la labor de las amas de casa de San Fulgencio que “tan amablemente han abierto sus cocinas y nos han brindado su valioso tiempo”. Asimismo, Sampere ha manifestado que “este recetario ha podido ser una realidad gracias a ellas, al compartir con nosotros este valioso legado gastronómico, por lo que hemos querido agradecer y rendir un pequeño homenaje, dedicándoles también la publicación”.

El recetario, del que se han impreso 2.000 ejemplares, recopila recetas de platos y repostería típicas como el arroz ‘clarico’ de verduras, el cocido con pelotas, las monas o las almojábanas. El libro cuenta con una versión traducida al inglés “para facilitar que los residentes no españoles de nuestra comunidad puedan disfrutar también de la elaboración de estos platos y formar parte de esa tradición culinaria”, ha manifestado Parmenter. El recetario será totalmente gratuito y estará disponible en el Ayuntamiento del casco urbano, así como en la Oficina de Turismo de San Fulgencio, en la zona de urbanizaciones, para todos los interesados en hacerse con un ejemplar.

Histórico de noticias

Aumentar
Alto contraste

Pin It on Pinterest

Shares
Share This