INAUGURACIÓN DEL CORREDOR CICLISTA SAN FULGENCIO – PARQUE NATURAL EL HONDO

| 3 octubre, 2011

La Concejalía de Turismo del Exc. Ayuntamiento de San Fulgencio, junto con el Parque Natural El Hondo, inauguraron el domingo 2 de octubre el corredor ciclista San Fulgencio – El Hondo.

Los 14 kilómetros de longitud (solo ida) de este corredor forman parte del Proyecto de la red de “Corredores ciclistas en el entorno de El Hondo”, siendo el cuarto en ser inaugurada, tras los correspondientes a los municipios de San Isidro, Dolores y Catral.

La ruta se puede iniciar desde dos puntos: la Plaza del Ayuntamiento y la Tourist Info, situada en la urbanización La Marina, coincidiendo a la entrada del Hondo de Amorós, un pequeño enclave húmedo que forma parte del Catálogo Valenciano de Zonas Húmedas. Gracias a ella, los cicloturistas podrán acercarse al patrimonio hidráulico de este entorno privilegiado al discurrir paralela a uno de los azarbes más representativos de la comarca, como es el Azarbe del Convenio, hasta llegar a la Finca El Rincón, donde se sitúa el Centro de Información del Parque Natural El Hondo. Es en este punto donde el Corredor San Fulgencio – El Hondo conecta con otras rutas ciclistas ya existentes dentro de este espacio natural, además de con otros itinerarios a pie.

El programa de actividades diseñado para este día contempla una bicicletada popular que partirá simultáneamente desde la Plaza del Ayuntamiento y de la Tourist Info, a las 9 h de la mañana, tras el acto inaugural por parte por parte de la Corporación Municipal.

Además, aprovechando la proximidad del Día Mundial de las Aves, se ha preparado un taller de manualidades para los más pequeños, en que se fabricarán distintos tipos de móviles y se dispondrán varios puntos de observación de aves atendidos por personal del parque a lo largo de la ruta. La jornada se completa un almuerzo, gentileza del Ayuntamiento de San Fulgencio, además de diferentes proyecciones de videos temáticos y la posibilidad de realizar cualquiera de las rutas que parten del centro de información y recorren las lagunas de la finca El Rincón.

Tags: , ,

Category: Deportes, Eventos, Turismo

Los comentarios están cerrados.