Iberdrola pone en marcha tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en San Fulgencio

| 28 octubre, 2020
  • Los usuarios de esta infraestructura recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable
  • La infraestructura, compuesta por dos cargadores rápidos de 50 kilovatios (kW) y otro semi-rápido de 22 kW, está ubicada en la calle Mar Tirreno y permitirá la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea

Iberdrola ha puesto en marcha tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en San Fulgencio, ubicados en la calle Mar Tirreno, 2. Se trata de una infraestructura compuesta por dos cargadores rápidos dobles, de 50 kilovatios (kW) de potencia, y otro doble semi-rápido de 22 kW, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El alcalde de San Fulgencio, José Sampere, acompañado de los concejales de Industria, Francisco Molero, de Transición Ecológica, David Vives, y la concejala de Medio Ambiente, Ana Mª Villena, ha visitado esta mañana los puntos de recarga junto a los gerentes de Grandes Clientes de Iberdrola en la C. Valenciana y en la provincia, Enrique Planells y Juan Carlos Brotons, respectivamente, que les han podido explicar y demostrar el funcionamiento de la instalación durante el acto de puesta en marcha.

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y el Ayuntamiento de San Fulgencio para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación, que gestionará durante diez años.

José Sampere ha destacado la importancia de que la localidad cuente ahora con estos tres puntos de recarga, “de los que podrán beneficiarse tanto nuestros ciudadanos como quienes decidan visitar San Fulgencio”. Sampere ha incidido en el firme compromiso que como equipo de gobierno se adquirió a principio de la legislatura para la conservación del entorno y el medio natural. “Con estas instalaciones damos un primer paso como municipio en el camino de la movilidad sostenible”, ha manifestado el primer edil. “Un camino en el que, poco a poco, seguiremos avanzando durante los próximos años,” ha añadido.

Por su parte, Enrique Planells ha destacado las soluciones que está aportando la compañía “como respuesta al interés creciente de los ciudadanos por la movilidad sostenible, respetuosa con el entorno y cada vez más competitiva, y avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización total de la economía a la vez que fomentar el acceso a una movilidad sin emisiones y contaminación”.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en la provincia de Alicante, donde la compañía ha identificado y continúa trabajando para impulsar la instalación de puntos de recarga rápida de vehículo eléctrico.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, el punto de recarga estará localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Tags: , , ,

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.