• El Consistorio consigue pasar de los 18 días para pagar a sus proveedores a comienzos de año a los 5 días de media al finalizar el trimestre actual

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha conseguido disminuir su periodo medio de pago a proveedores en un año, consiguiendo reducirlo desde los dieciocho días que en el primer trimestre del año eran necesarios para que el Ayuntamiento pudiera realizar este pago, hasta los cinco días necesarios en la actualidad, según ha anunciado hoy el concejal de Hacienda del municipio, David Vives. “Pasamos de tardar más de medio mes en cumplir con nuestras obligaciones económicas para con nuestros proveedores, a hacerlo en tan solo cuatro días en el segundo trimestre del año”, ha explicado el edil. “Ahora, un trimestre más tarde, el Ayuntamiento tarda únicamente cinco días en cumplir con esta obligación de pago una vez se tramita la factura”, ha añadido Vives, “un dato muy significativo que muestra cómo, al haber sido capaces de mantener dicha reducción, se arrojan muy buenas conclusiones de la gestión económica de este Ayuntamiento y de sus prioridades a la hora de destinar el dinero de toda la ciudadanía”.

El concejal ha señalado también que ha sido durante este trimestre cuando se ha procedido a una nueva amortización de deuda financiera municipal con la cancelación de dos préstamos realizados con entidades bancarias por valor de 416.869,08 euros y que fue aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal extraordinario del pasado mes de octubre. Esta amortización se une a la realizada en el mes de agosto, en la que se destinaron 566.248 euros de superávit presupuestario a la terminación de otros dos préstamos, y a la realizada a finales de 2019, con una reducción de unos 761.462 euros. De esta manera, desde el inicio de la legislatura se ha producido una reducción de la deuda municipal de un 86%, alcanzando los 2.451.139,74 euros.

Por su parte, el alcalde de San Fulgencio, José Sampere, ha destacado el esfuerzo realizado por parte del equipo de gobierno para mantener las cuentas municipales lo más saneadas posible. El primer edil ha manifestado que “con la cancelación de deuda de manera anticipada, con una reducción considerable del pago medio a proveedores, y con las ayudas económicas establecidas por el Ayuntamiento para autónomos y pymes del municipio”, se pone de manifiesto “la buena gestión económica que está llevando a cabo este equipo de gobierno, centrado en la eficiencia y el equilibrio presupuestario para poder dotar de los servicios básicos que necesitan nuestros ciudadanos”.

 

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