El Ayuntamiento de San Fulgencio reduce la deuda municipal en un 62% desde el inicio de la legislatura

| 23 septiembre, 2020
  • El último Pleno Municipal acuerda por unanimidad utilizar más de 566.000 euros del remanente de tesorería para liquidar dos préstamos con entidades financieras
  • Desde junio de 2019 el equipo de gobierno ha conseguido disminuir de 2.092.700 euros de deuda municipal a 849.262 euros gracias a la buena gestión económica

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fulgencio, encabezado por su alcalde, José Sampere, y su concejal de Hacienda, David Vives, ha dado a conocer el informe favorable de la secretaria municipal que valida el acuerdo adoptado en el último Pleno municipal para destinar los 566.248 euros de superávit presupuestario a la amortización de dos préstamos con entidades financieras. De esta manera, esta acción “supondrá para las arcas municipales el ahorro en el pago de intereses de aproximadamente 47.650 euros en los siguientes cinco años”, ha informado Sampere. El Ayuntamiento amortiza así su deuda municipal en más de un 32%, consiguiendo reducirla desde 1.767.507 euros a 31 de diciembre de 2019 a los 849.262 euros actuales.

Se trata de la segunda reducción de la deuda financiera del municipio durante esta legislatura, ya que, a finales del pasado año, la misma operación sirvió para reducirla en unos 761.462 euros, al amortizarse otro de los préstamos con entidades financieras de los que dispone el Ayuntamiento. Gracias a esta operación, y tal y como explica el primer edil, “pasamos de 2.092.716 euros de deuda municipal con los que nos encontramos a principio de legislatura, a poder reducirla en casi un 30%”.

El alcalde de San Fulgencio ha destacado la gran labor diaria que realizan tanto los trabajadores del Ayuntamiento como todos los concejales y concejalas de la corporación municipal. “Desde este equipo de gobierno queremos manifestar nuestro firme compromiso como Ayuntamiento para seguir trabajando por el municipio, con el objetivo de poder alcanzar unas cuentas saneadas y eficientes”, ha expresado Sampere, “para poder dedicar toda nuestra política financiera a mejorar los servicios públicos básicos que necesita y que demanda nuestra población y a mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas”.

Tags: ,

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.