El Ayuntamiento de San Fulgencio logra que la oficina bancaria del centro mantenga un servicio mínimo para los vecinos, tras la amenaza de cierre

| 15 julio, 2020
  • El alcalde, José Sampere, asegura que ha sido imposible evitar el cierre y trabajará para que esta o cualquier otra entidad se instale en el pueblo

El goteo de cierres de sucursales bancarias en zonas rurales afecta ahora de lleno a la localidad de San Fulgencio. El Banco Sabadell ha anunciado la clausura de su oficina ubicada en la Plaza de la Constitución, pese a los esfuerzos y negociaciones desplegados por parte del Ayuntamiento por evitarlo. El alcalde de la localidad, José Sampere, asegura que desde el Consistorio han desarrollado varias rondas de negociación con la entidad desde que se conoció el cierre “y ante la insistencia de este Ayuntamiento hemos conseguido un acuerdo para que por lo menos quede un servicio mínimo de atención bancaria a los habitantes de nuestro pueblo”.

La presión del Consistorio ha conseguido que la oficina mantenga el servicio dos días por semana en horario de 9.00 a 12.00 horas con cita previa, así como los días 25 de cada mes. Además, se instalará un cajero inteligente en el que poder hacer ingresos de efectivo y pago de recibos, ha señalado el primer edil.

El alcalde de San Fulgencio manifiesta su “consternación” ante este cierre “puesto que se nos comunicó una decisión ya tomada y sin vuelta atrás por parte de esta entidad privada, y ante la que no hemos podido hacer nada, excepto tratar de revertirla”. José Sampere añade que esta clausura en pleno centro de la localidad “nos hace perder unos servicios muy importantes para la ciudadanía y para el propio Ayuntamiento como clientes que somos de la entidad”. Ante esto el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento va a trabajar para recuperar este servicio “ya sea esta entidad u otra la que quiera estar en San Fulgencio y a la que abriremos las puertas”, y ha lamentado la decisión unilateral adoptada por el banco.

La ciudadanía de San Fulgencio ha iniciado también una recogida de firmas para manifestar ante la entidad bancaria su disconformidad con esta decisión, una protesta que ha hecho suya el Consistorio en todos sus términos.

Tags:

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.